Descargar Kindle 'La Derrota de los Pedantes', de Leandro Fernández de Moratín

Cuento, Sátira, Alegoría


Descargar gratis para Kindle el libro 'La Derrota de los Pedantes' de Leandro Fernández de Moratín en formato mobi.

Este ebook gratuito del libro de Leandro Fernández de Moratín 'La Derrota de los Pedantes' en formato mobi está diseñado para ser leído en un lector de ebooks Amazon Kindle o en tablets y smartphones con las apps de Amazon Kindle o compatibles. Mobi es un formato específico de Amazon que utilizan los dispositivos y apps Kindle. Para el resto de dispositivos, se recomienda descargar el texto en otros formatos disponibles.

Este texto está etiquetado como Cuento, Sátira, Alegoría.


  Cuento, Sátira, Alegoría.
47 págs. / 1 hora, 23 minutos / 296 KB.
10 de abril de 2018.


Fragmento de La Derrota de los Pedantes

Separáronse en efecto las dos cuadrillas. Los de casa volvieron a ocupar su escalera, y los intrusos, recogiendo algunos heridos, se hicieron un pelotón. Mercurio entonces volvió a preguntar la causa de aquella barahúnda; pero como no había entre los contrarios caudillo alguno que llevara la voz, fueron tantas las que dieron por querer responderle todos a la par, que aunque se desgañitaba diciéndoles que callasen y uno solo hablara por ellos, no lo pudo conseguir en manera alguna.

Irritado, pues, de ver que nada podía lograrse de bien a bien con aquella gente vocinglera y atolondrada, batió los talones, echose encima de la turba, y agarrando del pescuezo al primero que le vino a mano, voló con él otra vez al techo, y desde allí les dijo:


Textos más populares de Leandro Fernández de Moratín