Libro gratis: Dios Ve la Verdad Pero No la Dice Cuando Quiere
de León Tolstói


    Sin votos


Cuento


0


Dios Ve la Verdad Pero No la Dice Cuando Quiere

No hay más información sobre el texto «Dios Ve la Verdad Pero No la Dice Cuando Quiere».


Edición física


Fragmento de «Dios Ve la Verdad Pero No la Dice Cuando Quiere»

—Yo... yo no sé... yo... este cu... no es mío...

—De madrugada han encontrado al comerciante, degollado en su cama. La pieza donde ustedes pernoctaron estaba cerrada por dentro y nadie ha entrado en ella, salvo ustedes dos. Este cuchillo ensangrentado estaba entre tus cosas y, además, por tu cara, se ve que eres culpable. Dime cómo lo has matado y qué cantidad de dinero le quitaste.

Aksenov juró que no había cometido ese crimen; que no había vuelto a ver al comerciante, después de haber tomado el té con él: que los ocho mil rublos que llevaba eran de su propiedad y que el cuchillo no le pertenecía. Pero, al decir esto, se le quebraba la voz, estaba pálido y temblaba, de pies a cabeza, como un culpable.

El jefe de policía ordenó a los soldados que ataran a Aksenov y lo llevaran a la troika. Cuando lo arrojaron en el vehículo con los pies atados, se persignó y se echó a llorar. Le quitaron todas las cosas y el dinero, y lo encerraron en la cárcel de la ciudad más cercana. Pidieron informes de Aksenov en la ciudad de Vladimir. Tanto los comerciantes, como la demás gente de la ciudad, dijeron que, aunque de mozo se había dado a la bebida, era un hombre bueno. Juzgaron a Aksenov por haber matado a un comerciante de Riazan y por haberle robado veinte mil rublos.


8 págs. / 15 minutos.
286 visitas.
Publicado el 24 de junio de 2016 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar «Dios Ve la Verdad Pero No la Dice Cuando Quiere» es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de León Tolstói

32 libros publicados.


Ver todos los libros