Descargar ePub 'Un Jornalero', de Leopoldo Alas "Clarín"

Cuento


Descargar gratis en formato ePub el libro 'Un Jornalero' de Leopoldo Alas "Clarín".

Este ebook gratuito del libro de Leopoldo Alas "Clarín" 'Un Jornalero' en formato ePub es perfecto para ser leído en un lector de ebooks o en tablets y smartphones con las apps adecuadas. ePub es un formato abierto, compacto y compatible, por lo que es el que se recomienda desde textos.info a todos los lectores.

Este texto, publicado en 1893, está etiquetado como Cuento.


  Cuento.
9 págs. / 16 minutos / 136 KB.
11 de mayo de 2020.


Fragmento de Un Jornalero

Fernando se quedó pensativo, e interrumpió su discurso, olvidado de su peligro y el de la biblioteca. Pero el discurso, apenas comprendido, había producido su efecto. El cabecilla, que era un ergotista a la moderna, de café y de club, uno de esos demagogos retóricos y presuntuosos que tanto abundan, extendió una mano para apaciguar las olas de la ira popular…

—Quietos, dijo… procedamos con orden. Oigamos a este burgués… Antes que el fuego de la venganza, la luz de la discusión. Discutamos… Pruébanos que esos libros no son nuestros enemigos, y los salvas de las llamas; pruébanos que tú no eres un miserable burgués, un holgazán que vive como un vampiro, de la sangre del obrero… y te perdonamos la vida, que tienes ahora pendiente de un cabello…


Textos más populares de Leopoldo Alas "Clarín"