Revisión del mito de Don Juan
Sobre el personaje de Don Juan crea Lugones un relato moderno y fresco, con una parte autorreferencial y metaliteraria muy interesante.
Revisión del mito de Don Juan
Sobre el personaje de Don Juan crea Lugones un relato moderno y fresco, con una parte autorreferencial y metaliteraria muy interesante.
Leer en línea «El Secreto de Don Juan»
Descargar PDF «El Secreto de Don Juan»
Descargar ePub «El Secreto de Don Juan»
Descargar Kindle «El Secreto de Don Juan»
Edición dislexia «El Secreto de Don Juan»
Enviar a Kindle «El Secreto de Don Juan»
Enviar a Pocketbook «El Secreto de Don Juan»
Regalar ebook «El Secreto de Don Juan»
Edición física «El Secreto de Don Juan»
Denunciar libro «El Secreto de Don Juan»
En ese momento, el mozo nos anunció que el departamento prometido estaba libre y que el maître había mandado servirnos allá el café.
—Yo conocí a Don Juan —reiteraba Eguía poco después, de codos en la mesa, y animándose visiblemente con la soledad confidencial que habíamos conseguido—. Lo conocí cuando su penúltimo viaje a Buenos Aires, hace alrededor de treinta y cinco años, porque la última vez me encontraba ausente. Sé, no obstante, lo que pasó, por la confidencia de una amiga. A ella pertenecerá, pues, la parte más interesante del relato que me propongo confiarles en una intimidad de memoria póstuma. Ya que, cada vez, con mayor probabilidad, cualquiera de mis travesías puede ser la última. Pero, antes de continuar, es menester que nos entendamos —o desentendamos— sobre algo, quizá lo único, en suma, que han enseñado mis correrías por cuanto mar y tierra existen. Y es que anda por el mundo, aun cuando parezca fantasía, una media docena de individuos inmortales, en carne y hueso, o si ustedes prefieren, varias veces centenarios, en los cuales encarnan los prototipos de la leyenda. Soy lo bastante escéptico para no intentar la explicación de un fenómeno, tan enigmático, por lo demás, como la vida de esos microbios de la creta, que petrificados durante millones de años, despiertan o resucitan en la salmuera caliente. Dichos personajes deben ser los que, de cuando en cuando, asombran al mundo por su conocimiento de todas las cosas o su dominio de todas las situaciones, como Leonardo da Vinci, cuyo sepulcro nadie sabe dónde está.
15 págs. / 27 minutos.
63 visitas.
Publicado el 6 de septiembre de 2023 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «El Secreto de Don Juan» es necesario identificarse en textos.info.
32 libros publicados.