Libro gratis: Historia de una Ballena
de Louisa May Alcott


    Sin votos


Cuento infantil


0


Historia de una Ballena

No hay más información sobre el texto 'Historia de una Ballena'.


Edición física


Fragmento de Historia de una Ballena

–Así es: pero hábleme de las más grandes, por favor: ¿De qué clase era usted? –preguntó Freddy.

–Yo era una ballena franca, natural de Groenlandia. Los cachalotes viven en lugares cálidos; pero para nosotras la zona tórrida es como un mar de fuego, y no podemos pasar por allí, aunque nuestros primos sí lo hacen. Créeme, ir a las Indias Orientales por la ruta del Polo Norte, es más de lo que vuestros famosos Parry y Franklin fueron capaces de hacer.

–Yo no sé nada de eso; pero sí me gustaría saber lo que ustedes comen, y cómo viven, y cómo fue que vino usted a parar aquí –dijo Freddy, que pensaba que aquella ballena era bastante presumida.

–Bueno, no tenemos dientes (me refiero a nuestra rama de la familia); y nos alimentamos de criaturas tan pequeñas, que sólo podrías verlas a través de un microscopio. Sí, puede que te extrañe, pero es la verdad, mi pequeño amigo. Del cielo de nuestras bocas penden unas láminas llamadas «barbas»; son grandes piezas de seis a ocho pies de largo, dispuestas en dos filas paralelas, semejantes a enormes peines, que conforman un inmenso tamiz. La lengua, que produce unos cinco barriles de aceite, se encuentra por debajo, como un gran cojín de satén blanco. Cuando tenemos necesidad de alimentarnos, nos apresuramos a través del agua, que está llena de las pequeñas criaturas que comemos, y las atrapamos en nuestro tamiz, expulsando el agua a borbotones a través de dos agujeros que tenemos en la cabeza. Recogemos entonces la comida con la lengua y nos la tragamos, pues a pesar de ser tan grandes, nuestras gargantas son pequeñas. Vagamos por el océano, saltando y retozando, alimentándonos y escupiendo agua, huyendo de nuestros enemigos, o luchando con valentía para defender a nuestras crías.


12 págs. / 21 minutos.
56 visitas.
Publicado el 23 de noviembre de 2017 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Historia de una Ballena' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Louisa May Alcott