Libro gratis: Con Perdón de Dios
de Manel Martin's


    Sin votos


Novela


0


Con Perdón de Dios

Novela de aventuras

El siglo XVI fue un siglo convulso para la nación española, el gran imperio que debían defender nuestras tropas, menguaba la efectividad de los limitados soldados, afortunadamente el oro recibido de las Indias ayudaba a mantener la mayor flota del mundo y con ella infundir respeto a las demás naciones.

España contaba con el apoyo de la Santa sede, lo cual era una gran ventaja para la nación, aunque la ayuda debía de ser mutua y no salía gratuita. Tras el rey mandaba el clero y la Inquisición campaba por sus respetos. Prácticamente en tiempos de Felipe III el consejero, legislador y quien verdaderamente mandaba en la Nación era el Duque de Lerma. Digamos que su majestad tenía la necesidad de nombrar consejeros y delegar sus funciones; también en Virreyes hallen de los mares, estos en lugar de representar al rey y velar por los intereses de la corona, velaban por los suyos propios en primer lugar.

En este estado se desarrolla mi relato o la aventura de tres amigos.

Utilizo nombres o apellidos históricos de la zona donde nace el relato, sin que por ello sean reales los hechos. Si lo son algunos personajes que dejaron huella en la zona, también existen en la actualidad algunos edificios de las familias mencionadas. Como el hotel en Morella.

En fin lean el relato como una novela más, sin intención de molestar ni agraviar a nadie y disfruten tanto al leerlo como yo al escribirlo.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición dislexia

Enviar a Kindle

Enviar a Pocketbook

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de Con Perdón de Dios

La caravana constaba de nueve galeras tiradas por cuatro caballos cada una en su mayoría, dos de ellas transportaban Vino de la población de Toro. Carlos preguntando pudo saber que era el único vino que no se agriaba por el movimiento del barco.

Llegando a Ocaña se unieron otros dos carros procedentes de Toledo, iban cargados con armas. Veinte días después de salir de Alcañiz llegaban a Sevilla.

Gaspar dio órdenes y la caravana se deshizo cada cual buscaba su Galeón. Los tres siguieron a Gaspar, este fue a un cuerpo de guardia y le indicaron. Por primera vez vieron la torre del Oro y por fin leyeron el nombre del Galeón.

—Síganme – dijo Gaspar – ese es el contramaestre, el se encarga de todo en ausencia del Capitán.

—Subieron la pasarela tras Gaspar, este entregó los papeles al contramaestre y a continuación les presentó. Roberto entregó la carta y el contramaestre llamó a un marino.

—Jesús lleva a estos señores con el capitán.


151 págs. / 4 horas, 25 minutos.
17 visitas.
Publicado el 20 de julio de 2022 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Con Perdón de Dios' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Manel Martin's