Libro gratis: Fría Venganza
de Manel Martin's


    Sin votos


Novela


0


Fría Venganza

Novela ambientada durante la anterior crisis económica

La historia empieza en el año dos mil siete, cuando el presidente del gobierno se percató, que la economía del país podía estallar en cualquier momento y empezó a sacar leyes que se pondrían en funcionamiento, entre el dos mil once y dos mil trece.

Zapatero venció en las elecciones del año siguiente, e intentó tapar el desaguisado del que había sido indiscutiblemente culpable, por no poner freno a la construcción, pero sobre todo al querer ocultar la burbuja inmobiliaria. Sé que muchos (interesados) achacan la crisis a las inversiones bancarias, pero eso solo atañía a los inversores. En fin dar explicaciones podría ocupar más sitio que este relato y mover un sinfín de discusiones, según el color del interlocutor.


Pero nuestra historia poco tiene que ver con la política y si con los tiempos y problemas, a los que tuvieron que hacer frente muchas empresas a consecuencia de la crisis.

Nuestra narración no es totalmente como la relato, ni por supuesto los protagonistas pero si muy parecida, solo he añadido un poco de imaginación propia y espero que con ella disfruten ustedes.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición dislexia

Enviar a Kindle

Enviar a Pocketbook

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de Fría Venganza

—Las chuletas están en marcha. Era el momento de sacar el vino y unos langostinos cocidos. La cena fue deliciosa, después a la tenue luz del único farol que colgaba de la puerta; Anabel sacó dos hamacas las mismas que utilizaban su madre y ella en las noches de verano, hacia un año que no las usaba.

Ya en la tranquilidad de la noche Anabel se interesó por los avances de Tomás.

—Dime Tomás ¿cómo va tu memoria?

—No sé qué decirte, se resiste en mi más inmediato pasado, no consigo saber dónde o en que trabajaba, ahora estoy recopilando datos de los bancos en que tengo dinero y espero saber en breve quien me pagaba, he estado en la sucursal de la Caixa y el lunes tendré una libreta con mi nueva dirección, he pedido un resumen de los últimos tres meses esta mañana, aunque no he tenido tiempo de verlo. Allí pienso encontrar datos de la empresa para la que trabajaba. También tengo una libreta de ahorros en el banco de Sabadell. Estoy cerca pero no tengo prisa, algo me dice que tenga cuidado. Y tú ¿cómo vas en el trabajo?


184 págs. / 5 horas, 22 minutos.
14 visitas.
Publicado el 20 de julio de 2022 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Fría Venganza' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Manel Martin's