Libro gratis: Operación Protur, Después de...
de Manel Martin's


    Sin votos


Novela


0


Operación Protur

Novela de ciencia-ficción

Todo empezó con una pregunta que me hizo mi nieto ¿qué ocurriría si tuviéramos una cápsula del tiempo y pudiéramos despertar mil años más tarde? Pensé inmediatamente, que podría ser tras una guerra nuclear, elevada a escala mundial, tal vez con la inestimable ayuda de explosiones volcánicas, producidas como consecuencia de las explosiones termonucleares. Pero mientras escribía pensé ¿Cómo serán los animales del futuro y cuales se salvarán del apocalipsis? ¿Se encontraran supervivientes o desaparecerá la raza humana? ¿Qué ocurriría?

Habían muchas más preguntas y para contestarlas centré el relato en sitios conocidos de la península Ibérica y animales autóctonos. ¡Mi mundo actual!

En este caso, siempre nos suelen gustar más las aventuras en países lejanos o exóticos, que dejan soñar nuestra imaginación como algo lejano que no nos incumbe, pero en este relato espero que acepten, que lo centre en lugares más cercanos y conocidos por mí, no tan exóticos pero si más reales. Tal vez no coincidamos en el resultado, pero al menos puede que les dé en que pensar, o en el futuro no tan lejano que posiblemente nos aguarde.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición dislexia

Enviar a Kindle

Enviar a Pocketbook

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de Operación Protur

—Gracias a dios al menos estos han regresado.

Pronto se cercionó de que faltaba Cortese y preguntó.

—¿Qué os ha ocurrido?

—Nada contestó Jefferson, Cortese ha querido quedarse un día más, pese a insistirle en que volviera con nosotros; encontramos un riachuelo, lo seguimos y llegamos a una población, muchas de las casas con pocos arreglos, pueden ser habitadas o al menos servir de refugio. A las orillas crecían… ¡Habichuelas! mirad.— Rodolfo había sacado un puñado de su Mochila la cual iba llena.

—¿Personas o cadáveres? – preguntó Ainoa.

—No, ni rastro es como si hubieran desaparecido.

—Bien que las analicen y si son comestibles tal vez vayamos a por más.

—Leire se ha hecho de noche debemos cerrar la puerta.

—Si lo entiendo, con tristeza e incertidumbre se cerró la puerta.

—Mientras cenábamos informé por la pantalla de los hallazgos de los diferentes grupos, un murmullo de esperanza se expandió por el centro.


197 págs. / 5 horas, 46 minutos.
13 visitas.
Publicado el 3 de agosto de 2022 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Operación Protur' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Manel Martin's