Libro gratis: Operación Protur 2, Un mundo nuevo
de Manel Martin's


    Sin votos


Novela


0


Operación Protur 2

Novela de ciencia ficción distópica

En Operación Protur, quise mostrar el peligro que corre el planeta, con la gran proliferación de armas nucleares, a lo ancho y largo de nuestro mundo.

Me pregunto ¿qué porvenir dejamos a nuestros hijos y nietos? ¿No pensamos solo y únicamente en vivir nuestra vida con comodidad, sin pensar en su futuro? ¿Y no creen que nuestro bienestar tiene un nombre y se llama “EGOÍSMO”?

Ya hemos invadido los mares con basura y plásticos. Las reglas que imponen los gobiernos o ministros de sanidad por higiene, prohibiendo, vender productos no embasados, ¿no provoca más contaminación por platicos? y por lo tanto consigue el efecto contrario a lo que pretenden. Tal vez predicando con la sanidad y la protección a los menores ¿No perderemos vacunas naturales?

Yo pienso que deberíamos regresar al pasado con la venta al detalle y los embases de papel, cartón o vidrio. De lo contrario el futuro lo tendremos lleno de plásticos y basura. “El presente ya lo está”. En este caso, los países más pobres son los que más sufren las consecuencias, recogiendo los desechos de los más poderosos. No hace falta buscar muy lejos, podemos verlo en televisión o simplemente dando una vuelta alrededor de las ciudades. ¿Alguien se pregunta, cuando tira la bolsa de basura donde terminará esta? ¿Ho cuánto tiempo tardará el planeta en convertirse en un gran estercolero? La respuesta es que el proceso ya ha comenzado y camina a pasos agigantados doblándose cada tres años la cantidad de desechos. La micro basura, el egoísmo y la comodidad, podría ser la causante de la próxima extinción de personas y animales.

Los hijos o nietos que en el año dos mil veinte tengan diez años, si llegan al dos mil cincuenta con cuarenta años ¿qué opinión tendrán de sus progenitores, que solo se ocuparon de vivir lo mejor posible, sin pensar el futuro que dejaban “egoístamente” y perjudicando ostensiblemente a esas personas que en teoría más querían o protegían. Claro siempre podrán decir “que era la ley impuesta por los políticos”. Los mismos que promueven la ecología como charlatanes de feria en busca del voto. No solo contaminamos la tierra, el universo ya dispone de basura terrestre en cantidad más que suficiente. Basura que de una u otra forma nos afectará en el futuro.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición dislexia

Enviar a Kindle

Enviar a Pocketbook

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de Operación Protur 2

Helena saca el medidor y comprueba que se encuentran en 0’3 milisieverts de radiactividad, lo cual comunica a Carles y Vicente.

Hacen asamblea y dan explicaciones a los jóvenes deciden quedarse bajo la protección de las tiendas.

Por la mañana, vuelven a comprobar la radiactividad y se encuentra en 0´2 se reúnen y deciden que es peligroso, seguir hacia el Norte, la carretera que debían tomar para coger la de Zaragoza esta en Tarragona. Helena dice.

—Yo soy de Alcañiz, podemos volver y desviarnos por Ametlla pasando por Vandellós. Desde allí en unos cuatro días llegaríamos a mi pueblo y posiblemente en otros cuatro a Zaragoza, sin correr.

Boro preguntó — ¿Por qué ir a Zaragoza? ¿Qué es?

—Es una capital como Castellón, como un pueblo grande, allí vivían cien veces más gente, que en nuestro pueblo.

—Entiendo, cien veces es mucho, vamos, pero antes quiero entrar en el parque.

Armados de machetes nos encaminamos al parque, mientras atravesábamos lo que fue el aparcamiento, vimos anfibios similares a tritones o salamandras, no medirían más de veinte centímetros. María y Lara (nuestras panaderas) llevaban el encargo de Rosa y Creta; debían fotografiar todos los animales que encontraran, con un antiguo teléfono móvil, (el cual podían cargar con el acumulador de la radio). Así mientras María fotografiaba, Lara anotaba su tamaño aproximado y nos preguntaba el nombre. El cual en ocasiones desconocíamos.


116 págs. / 3 horas, 23 minutos.
10 visitas.
Publicado el 4 de agosto de 2022 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Operación Protur 2' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Manel Martin's