Libro gratis: Víctimas del Destino, Dos vidas
de Manel Martin's


    Sin votos


Novela


0


Víctimas del Destino

Historia de una familia separada por la guerra civil

Durante muchos años la república no se consolidó, los sindicatos del país seguían pidiendo sus derechos, que en resumen no eran los mismos que los del pueblo, pues no respetaban los del prójimo, para su subsistencia se atracaban comercios, bancos o se hacían descarrilar trenes para sembrar el terror. Así durante los años en que los partidos a los que representaban con alianzas ocasionales o egoístas, se mantuvieron en el poder y estuvieron gobernando, no solucionaron nada a la población, solo reinó el desorden creando malestar e incertidumbre. Pocos gobiernos llegaban a mandar más de dos años; pero tras las promesas “populistas” de los políticos en elecciones, el pueblo volvía a caer en los mismos errores.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición dislexia

Enviar a Kindle

Enviar a Pocketbook

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de «Víctimas del Destino»

—Mientras tanto intentaba retomar mi vida donde la había dejado, ayudando a mi padre y dando una vuelta por los olivos para ver su estado. Alrededor de la mesa les dije. He ido a ver los olivos de la loma, en lo que queda de semana iré y quitaré los rebrotes o chupones, tienen una buena carga de aceituna, si lloviera habría buena cosecha, padre si quiere que le haga algún trabajo mas, dígalo.

Titubeando les dije — quería preguntarles ¿cómo estaban de dinero?

—¿Necesitas? Preguntó mi madre.

—Esta semana entramos en fiestas y el sábado hacen baile en la plaza, claro si me junto con los amigos, no puedo ir con una cesta de huevos.

Mi padre sonrió y le dijo a mi madre.

—¿No hemos vendido algunos trastos? Pues dale pal sábado, pero esta semana me quitas los chupones y cuando acaben las fiestas coges el carro y a vender.

—De acuerdo Padre.

Mientras tanto no quería ir al pueblo para no encontrarme con Pilar, cuando pensaba en ella el pecho se me encogía, con una sensación de angustia y rabia.


120 págs. / 3 horas, 31 minutos.
82 visitas.
Publicado el 28 de septiembre de 2022 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar «Víctimas del Destino» es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Manel Martin's

11 libros publicados.


Ver todos los libros