Libro gratis: Crítica de cine: La tentación vive arriba. (1955, Billy Wilder, protagonizada por Marilyn Monroe & Tom Ewell), La comenzón del séptimo año
de Manuel Cerón


    Sin votos


Crítica, cine, reseña, clásico


0


Crítica de cine: La tentación vive arriba. (1955, Billy Wilder, protagonizada por Marilyn Monroe & Tom Ewell)

Un esposo cuarentón (Sherman) y una cándida sirena (The Grill, MM) protagonizan este vodevil del celuloide.

Sherman anhelará ser un galán y ser o no ser el refrescante purgatorio para tan monumental infierno pero se convierte más bien en su refrescante nevera. Platónicamente él persigue la felicidad (busca la letra «A, 'La letra escarlata'» pero sin pecado ni culpa), como en el filme 'Belleza Americana'.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición dislexia

Enviar a Kindle

Enviar a Pocketbook

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de Crítica de cine: La tentación vive arriba. (1955, Billy Wilder, protagonizada por Marilyn Monroe & Tom Ewell)

Más tarde, ella se convierte en «su» Héroe por accidente frente la fogosa y aventurera imaginación de Sherman tras despeñarse una maceta sobre la tumbona (haraga, hamaca o diván), él, a su vez, cuenta con un as a su favor: el calor. (Y aire acondicionado). Y así la escultural e ingenua Cíclope alimenta al monstro tras confesar que refresca su ropa íntima en el refrigerador y que ha posado sin remilgos para una revista; su sonrisa, electrizante, y el movimiento de sus ojos como canicas agitadas (que recuerdan para siempre cierta cortísima actuación en O. Henry Full House), abren las vicisitudes de nuestro protagonista con su coestelar que se jacta de «tener muchas otras cosas, pero no imaginación». Una verdad a medias, desde luego. Más adelante relajada sobre la mesita contigua al aire acondicionado The Girl hará gala de un superlativo histrionismo.  

Sherman anhelará ser un galán y ser o no ser el refrescante purgatorio para tan monumental infierno pero se convierte más bien en su refrescante nevera. Platónicamente él persigue la felicidad (quisiera portar la letra «A» La letra escarlata, pero sin pecado ni culpa), como en Belleza Americana. De fondo, a lontananza, la sociedad de consumo y el acopio de los medios de comunicación de los cincuenta tienden a ser en la fantasía de nuestro embelesado hombre una suerte de Big Brother. Cuando vacila entre ser Newland Archer (Daniel Day-Lewis) o el vizconde de Valmont (Malkovich) sus compinches lo alientan haciéndole saber no sin algarabía que el furtivo desenfreno es cosa de hombres.


2 págs. / 5 minutos.
39 visitas.
Publicado el 22 de febrero de 2022 por Manuel Cerón.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Crítica de cine: La tentación vive arriba. (1955, Billy Wilder, protagonizada por Marilyn Monroe & Tom Ewell)' es necesario identificarse en textos.info.