No hay más información sobre el texto «El Marido de la Fea».
No hay más información sobre el texto «El Marido de la Fea».
Leer en línea «El Marido de la Fea»
Descargar PDF «El Marido de la Fea»
Descargar ePub «El Marido de la Fea»
Descargar Kindle «El Marido de la Fea»
Edición dislexia «El Marido de la Fea»
Enviar a Kindle «El Marido de la Fea»
Enviar a Pocketbook «El Marido de la Fea»
Regalar ebook «El Marido de la Fea»
Edición física «El Marido de la Fea»
Denunciar libro «El Marido de la Fea»
Cifraba este hombre su orgullo en ser más sutil y comprensivo que nadie, y creía que los encantos de su esposa eran algo tan alquitarado que las gentes vulgares no los percibían.
Creía que los demás eran unos idiotas incapaces de descubrir el valor inapreciable de aquella mujer que él había escogido. Al verle reflexionar así se pensaba por un momento que acaso tuviese razón; que tal vez hubiese una injusticia universal en el movimiento de repulsa que ella producía. Pero bastaba volver a verla, oír su voz ingrata y advertir su pensamiento sucio para reaccionar violentamente.
Ella era lo suficientemente inteligente para no ignorar su fealdad; eran bastante crueles las gentes que la trataban para hacerle notar su repulsión. Y el marido de la mujer fea, que advertía una cosa y la otra, sufría viéndola sufrir y agradecía con toda la ternura de su alma cualquier galantería ritual que se tuviese con la infeliz mujer.
En sus momentos de optimismo, la fea se hacía la ilusión de que agradaba a alguien más que a su marido, y era grotesco verla haciendo carantoñas al primer hombre que se le acercaba con buen talante. Hubiese estado dispuesta a todo de haber encontrado a otro hombre capaz de demostrarle algún afecto. No lo encontraba, y su prurito de gustar la llevaba a unos coqueteos desaforados, que la hacían parecer peor aún de lo que era. Después, gozaba provocando la ira del marido contra sus supuestos adoradores y le hacía representar terribles escenas de celos que le aplacaban aquel vivo dolor de sentirse fea y desdeñada.
5 págs. / 10 minutos.
8 visitas.
Publicado el 9 de septiembre de 2025 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «El Marido de la Fea» es necesario identificarse en textos.info.
7 libros publicados.