Descargar Kindle 'Las Ovejas y las Rosas del Padre Serafín', de Manuel Díaz Rodríguez

Cuento


Descargar gratis para Kindle el libro 'Las Ovejas y las Rosas del Padre Serafín' de Manuel Díaz Rodríguez en formato mobi.

Este ebook gratuito del libro de Manuel Díaz Rodríguez 'Las Ovejas y las Rosas del Padre Serafín' en formato mobi está diseñado para ser leído en un lector de ebooks Amazon Kindle o en tablets y smartphones con las apps de Amazon Kindle o compatibles. Mobi es un formato específico de Amazon que utilizan los dispositivos y apps Kindle. Para el resto de dispositivos, se recomienda descargar el texto en otros formatos disponibles.

Este texto está etiquetado como Cuento.


  Cuento.
15 págs. / 27 minutos / 345 KB.
3 de octubre de 2020.


Fragmento de Las Ovejas y las Rosas del Padre Serafín

Atravesaba el Pedregal, región salpicada de exiguos y dispersos cafetalitos, a la vera de cada uno de los cuales hay un rancho como una paloma gris que a la sombra de la escasa arboleda se acurruca. Por todas partes, en las más límpidas tierras de labor, saltan enhiestos peñascos y reluce al ras del suelo el pedrisco.

Una inmensa mole avileña parece en prehistóricos tiempos haber caído retumbando de la cumbre a partirse en fragmentos infinitos en el hondo estupor del valle. En algunas partes, los labriegos han hecho montículos y pirámides con el pedrusco; en otras lo han dispuesto y amontonado en paredones que hacen de aledaños a las tierras labrantías. Por ahí corrió el negro, desesperado cuando se dio cuenta del gran número de enemigos, tropezando unas veces en el peñascal, pasando otras veces como un milagro del viento por encima de los paredones. A las puertas de los ranchos acudieron otros hombres atraídos por la grita de la turba, y casi todos, por comunión con los del pueblo, se agregaron a los cazadores del negro fugitivo.


Textos más populares de Manuel Díaz Rodríguez