Texto: Los Monfíes de las Alpujarras

Manuel Fernández y González


Novela


0


Twitter Facebook Google+


Los Monfíes de las Alpujarras

No hay más información sobre el texto 'Los Monfíes de las Alpujarras'.


Leer en línea

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Fragmento de Los Monfíes de las Alpujarras

Pero de repente Harum se detuvo: habia escuchado el rumor de dos voces, una de hombre, otra de mujer, que hablaban sin recato y como si no temiesen ser escuchados. Harum adelantó con precaucion, y notó que las dos voces salian de un aposento abierto en la mina, por cuya puerta salia, proyectándose sobre el pavimento de la mina, un rayo de luz: el monfí adelantó aun mas y pudo percibir perfectamente lo que hablaban el hombre y la mujer que estaban en el aposento.

La voz del hombre hirió su oido de una manera particular, como si le fuera muy conocida, y al fin la reconoció y exclamó con asombro:

—¡El emir! ¡encerrado en un subterráno con una mujer!

Harum no supo por el momento qué hacer.

—Si, si, está ahí; pero yo no debo escucharle, ¡no! ¡el siervo no debe descubrir los secretos del señor! ¡seria hacerle traicion! ¡pues bien! ¡me ocultaré, observaré cuando salga esa mujer! y entonces... ¡oh! entonces me presentaré á él y le diré: señor, ¡vuestro padre os busca desesperado! ¡si estais cautivo, yo os traigo la libertad! ¡si estais libre, volved un momento, señor, junto á vuestro padre, junto á vuestros leales monfíes...! despues... despues tiempo os quedará para el amor.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


1.138 págs. / 1 día, 9 horas, 12 minutos / 14 visitas.
Publicado el 25 de junio de 2016 por Edu Robsy.