Texto: Barnum
de Marcel Schwob


Cuento


0


Twitter Facebook


Barnum

No hay más información sobre el texto 'Barnum'.


Edición física


Fragmento de Barnum

Se trata de una historia sencilla escrita para ensalzar las proezas de la policía de Nueva York. El rey de Siam confía a un sujeto atolondrado su regalo real para un personaje coronado: su elefante blanco. Apenas ha desembarcado este en suelo americano que es inmediatamente robado.

Tras los formalismos al uso (interrogatorio sobre la profesión, la edad, los familiares, la dieta y las costumbres del objeto sustraído) el jefe de la policía avisa, con gran secretismo, a los reporteros de los periódicos y a los agentes de los servicios de inteligencia. Se trata de un asunto diplomático, por lo que es importante hacer gala de la discreción más exquisita. Así que el jefe de policía no tarda en enviar telegramas a todos los puntos de Estados Unidos. Publica misteriosos anuncios dirigidos en exclusiva a los criminales, lleva a cabo deducciones lógicas y realiza análisis de gran sutileza.

Mientras tanto, el elefante arrasa varios Estados, destroza bosques enteros, destruye cosechas, asola pueblos, arranca vías de tren y tendidos telegráficos. Imposible saber dónde se halla; es señalado en todas partes a la vez. El jefe de la policía, sin perder su flema, declara que sigue tras la pista del objeto sustraído.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


4 págs. / 7 minutos.
27 visitas / 4 lecturas / 18 descargas.
Publicado el 28 de marzo de 2017 por Edu Robsy.


Textos más populares de Marcel Schwob