Libro gratis: El Sueño de Escipión
de Marco Tulio Cicerón


    Sin votos


Historia


0


El Sueño de Escipión

No hay más información sobre el texto «El Sueño de Escipión».


Edición física


Fragmento de «El Sueño de Escipión»

Aquí, como Lelio profiriese una exclamación, y los demás gimiesen con vehemencia, Escipión les detuvo sonriendo y dijo: «¡Chs! os ruego que no me despertéis del sueño, y escuchéis un momento más lo que me queda por decir.»

III. «Pero, Africano, para que estés mejor dispuesto a proteger a la república, ten entendido esto: para todos los que hayan servido, ayudado y engrandecido a la patria, hay en el cielo un lugar cierto y determinado, donde gozan de una edad feliz y eterna; en efecto, nada se hace en la tierra más agradable a aquel dios supremo, que rige al mundo entero, que las sociedades humanas cimentadas por el derecho, las cuales se llaman ciudades; cuyos rectores y conservadores, habiendo salido de aquí, volverán a este mismo lugar.»

En este punto le pregunté, aunque estaba atemorizado no tanto por el miedo a la muerte, como por las asechanzas de los míos, si él mismo, y mi padre Paulo, y otros a quienes considerábamos muertos vivían. «Antes bien, respondió, realmente viven los que se han liberado de los lazos del cuerpo como de una cárcel, pues lo que vosotros llamáis vida es la muerte. ¿No ves a tu padre Paulo, que viene hacia ti? Cuando le vi, me deshice en lágrimas, pero él, abrazándome y besándome intentaba detener mi llanto.


9 págs. / 16 minutos.
455 visitas.
Publicado el 29 de octubre de 2017 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar «El Sueño de Escipión» es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Marco Tulio Cicerón

7 libros publicados.


Sobre la Amistad, de Marco Tulio Cicerón
Los Deberes, de Marco Tulio Cicerón
Sobre la República, de Marco Tulio Cicerón
Diálogos del Orador, de Marco Tulio Cicerón
Catilinarias, de Marco Tulio Cicerón
Filípicas, de Marco Tulio Cicerón
Ver todos los libros