Texto: La Mujer de las Dos Sonrisas
de Maurice Leblanc


Novela


0


Twitter Facebook


La Mujer de las Dos Sonrisas

No hay más información sobre el texto 'La Mujer de las Dos Sonrisas'.


Edición física


Fragmento de La Mujer de las Dos Sonrisas

En este retrato era muy joven y el nombre de Valthex sería ciertamente el de Elisabeth antes de su boda con el banquero Hornain. Las fechas no dejaban lugar a dudas.

«De manera que —pensó Raoul— el Valthex actual, a quien se le pueden hacer unos treinta años, sería un sobrino o primo de Elisabeth Hornain, y es por ello que dicho Valthex está en relaciones con el marqués d’Erlemont y le saca dinero sin que el marqués tenga el valor de negarse a ello. ¿Su papel se limita al de “sablista”? ¿Obedece a otras razones? ¿Persigue, con mayores elementos de éxito, el mismo fin que yo persigo a ciegas? Misterio. Pero, en todo caso, este misterio tengo que aclararlo puesto que estoy en el centro de la partida que se está jugando».

Reanudó sus investigaciones y volvió a tomar los otros retratos hasta que se produjo un hecho que le interrumpió. En alguna parte se oyó un ruido.

Escuchó. El ruido era el de un ligero roce que cualquier otro que no fuera Raoul no hubiera oído. Le pareció que provenía de la puerta de la entrada principal. Alguien había introducido una llave. La llave giró, la puerta fue empujada suavemente. Unos pasos, apenas perceptibles, recorrieron el pasillo que conducía al gabinete de trabajo.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


188 págs. / 5 horas, 30 minutos.
63 visitas.
Publicado el 21 de marzo de 2017 por Edu Robsy.


Textos más populares de Maurice Leblanc