Texto: Voces de Occidente (Respuesta a 'Voces de la Perfieria', texto autoría de Jorge Iván Gaviria), Sacrum Hemisferium
de Miguel Ángel Loaiza Herrera


civilización, cultura, occidente, conservadurismo, tradicionalismo, reaccionismo, reaccionario, platonismo, idealismo, derecha, extrema, filosofía, antropología, política, teología, lógica, estética, psicología, nacionalismo, romanticismo, catolic


0


Twitter Facebook


Voces de Occidente (Respuesta a 'Voces de la Perfieria', texto autoría de Jorge Iván Gaviria)

Espíritu de Occidente

No hay más información sobre el texto 'Voces de Occidente (Respuesta a 'Voces de la Perfieria', texto autoría de Jorge Iván Gaviria)'.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Voces de Occidente (Respuesta a 'Voces de la Perfieria', texto autoría de Jorge Iván Gaviria)

Se habla mucho hoy de las clases, pues bien, hablemos de la clase de la que menos se habla: "Tradición, significa dar votos a la más oscurecida de todas las clases: nuestros antecesores. Es la democracia de los muertos. La tradición rehúsa someterse a la pequeña y arrogante oligarquía de aquellos que casualmente, andan por ahí.” Chesterton, Ortodoxia, Colección Ad litteram, 2° ed., (Barcelona: Alta Fulla, 2000)  
 
Se entiende en el tipo de lógica más sofisticada –la lógica modal-, que existen razonamientos informales cuyas conclusiones parecen ser correctas, pero en realidad, estos contienen premisas que invalidan el silogismo. Las llamadas falacias argumentativas.  

Para encaminarnos a la parte central del tema, avancemos a un ejemplo: Falacia post ergo propter hoc`. Contiene un error de causalidad que relaciona dos hechos por el tiempo en el que ocurrieron. Pasé mi entrevista de trabajo; antes de esta tenía mi collar de la suerte, por tanto, pasé la entrevista gracias a mi collar de la suerte. Lógicamente hablando, no es necesario que por el collar haya una causalidad entrelazada entre este y el triunfo en la entrevista. Ahora bien, pasemos a la Falacia ad Populum.  


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


12 págs. / 22 minutos.
39 visitas.
Publicado el 12 de octubre de 2018 por Miguel Loaiza.