No hay más información sobre el texto 'La Gitanilla'.
No hay más información sobre el texto 'La Gitanilla'.
Descargar Kindle 'La Gitanilla'
Edición dislexia 'La Gitanilla'
Enviar a Kindle 'La Gitanilla'
Enviar a Pocketbook 'La Gitanilla'
Denunciar libro 'La Gitanilla'
—Así lo dicen y lo hacen los desalmados—replicó el Teniente—; pero el juez que da buena residencia no tendrá que pagar condenación alguna, y el haber usado bien su oficio será el valedor para que le den otro.
—Habla vuesa merced muy a lo santo, señor Teniente —respondió Preciosa—; ándese a eso y cortarémosle de los harapos para reliquias.
—Mucho sabes, Preciosa—dijo el Tiniente—. Calla, que yo daré traza que sus Majestades te vean, porque eres pieza de reyes.
—Querránme para truhana—respondió Preciosa—, y yo no lo sabré ser, y todo irá perdido. Si me quisiesen para discreta, aún llevarme hían; pero en algunos palac|más medran los truhanes que los discretos. Yo me hallo bien con ser gitana y pobre, y corra la suerte por donde el cielo quisiere.
—Ea, niña—dijo la gitana vieja—, no hables más; que has hablado mucho, y sabes más de lo que yo te he enseñado; no te asotiles tanto, que te despuntarás; habla de aquello que tus años permiten, y no te metas en altanerías; que no hay ninguna que no amenace caída.
39 págs. / 1 hora, 9 minutos.
1.667 visitas.
Publicado el 19 de abril de 2016 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar 'La Gitanilla' es necesario identificarse en textos.info.