Descargar Kindle 'Del Sentimiento Trágico de la Vida', de Miguel de Unamuno

Filosofía, Ensayo


Descargar gratis para Kindle el libro 'Del Sentimiento Trágico de la Vida' de Miguel de Unamuno en formato mobi.

Este ebook gratuito del libro de Miguel de Unamuno 'Del Sentimiento Trágico de la Vida' en formato mobi está diseñado para ser leído en un lector de ebooks Amazon Kindle o en tablets y smartphones con las apps de Amazon Kindle o compatibles. Mobi es un formato específico de Amazon que utilizan los dispositivos y apps Kindle. Para el resto de dispositivos, se recomienda descargar el texto en otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1912, está etiquetado como Filosofía, Ensayo.


  Filosofía, Ensayo.
311 págs. / 9 horas, 5 minutos / 1 MB.
27 de julio de 2019.


Fragmento de Del Sentimiento Trágico de la Vida

Partiendo del hecho evidente de que por nuestra conciencia desfilan estados contradictorios entre sí, llegaron a no ver claro la conciencia, el yo. Preguntarle a uno por su yo, es como preguntarle por su cuerpo. Y cuenta que al hablar del yo, hablo del yo concreto y personal; no del yo de Fichte, sino de Fichte mismo, del hombre Fichte.

Y lo que determina a un hombre, lo que le hace un hombre, uno y no otro, el que es y no el que no es, es un principio de unidad y un principio de continuidad. Un principio de unidad primero en el espacio, merced al cuerpo, y luego en la acción y en el propósito. Cuando andamos, no va un pie hacia adelante y el otro hacia atrás: ni cuando miramos, mira un ojo al Norte y el otro al Sur, como estemos sanos. En cada momento de nuestra vida tenemos un propósito, y a él conspira la sinergia de nuestras acciones. Aunque al momento siguiente cambiemos de propósito. Y es en cierto sentido un hombre tanto más hombre, cuanto más unitaria sea su acción. Hay quien en su vida toda no persigue sino un solo propósito, sea el que fuere.


Textos más populares de Miguel de Unamuno