Descargar Kindle 'La Agonía del Cristianismo', de Miguel de Unamuno

Religión, ensayo


Descargar gratis para Kindle el libro 'La Agonía del Cristianismo' de Miguel de Unamuno en formato mobi.

Este ebook gratuito del libro de Miguel de Unamuno 'La Agonía del Cristianismo' en formato mobi está diseñado para ser leído en un lector de ebooks Amazon Kindle o en tablets y smartphones con las apps de Amazon Kindle o compatibles. Mobi es un formato específico de Amazon que utilizan los dispositivos y apps Kindle. Para el resto de dispositivos, se recomienda descargar el texto en otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1924, está etiquetado como Religión, ensayo.


  Religión, ensayo.
92 págs. / 2 horas, 41 minutos / 546 KB.
10 de mayo de 2020.


Fragmento de La Agonía del Cristianismo

La vida es lucha, y la solidaridad para la vida es lucha y se hace en la lucha. No me cansaré de repetir que lo que más nos une a los hombres unos con otros son nuestras discordias. Y lo que más le une a cada uno consigo mismo, lo que hace la unidad íntima de nuestra vida, son nuestras discordias íntimas, las contradicciones interiores de nuestras discordias. Sólo se pone uno en paz consigo mismo, como Don Quijote, para morir.

Y si esto es la vida física o corporal, la vida psíquica o espiritual es, a su vez, una lucha contra el eterno olvido. Y contra la historia. Porque la historia, que es el pensamiento de Dios en la tierra de los hombres, carece de última finalidad humana, camina al olvido, a la inconciencia. Y todo el esfuerzo del hombre es dar finalidad humana a la historia, finalidad sobrehumana, que diría Nietzsche, que fué el gran soñador del absurdo: el cristianismo social.


Textos más populares de Miguel de Unamuno