Descargar PDF 'La Vida es Sueño', de Miguel de Unamuno

Ensayo


Descargar gratis el libro 'La Vida es Sueño' de Miguel de Unamuno en PDF.

Este ebook gratuito del libro de Miguel de Unamuno 'La Vida es Sueño' en formato PDF se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. PDF es el formato idóneo para leer desde el ordenador y para imprimir el texto en papel. Para leer en dispositivos con pantallas más pequeñas, se recomienda descargar el texto en alguno de los otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1898, está etiquetado como Ensayo.


  Ensayo.
9 págs. / 17 minutos / 69 KB.
13 de septiembre de 2018.


Fragmento de La Vida es Sueño

Los más abnegados, los creyentes más puros en el Progreso, sólo aspiran a la gloria colectiva, a que España llegue a ser una nación fuerte, temida, que se deje ver y se haga oír en el mundo.

A todas horas oímos hablar del juicio de la posteridad, del fallo de la Historia, de la realización de nuestro destino (¿cuál?), de nuestro buen nombre, de la misión histórica de nuestra nación. La Historia lo llena todo; vivimos esclavos del tiempo. El pueblo, en tanto, la bendita grey de los idiotas, soñando su vida por debajo de la Historia, anuda la oscura cadena de sus existencias en el seno de la eternidad. En los campos en que fue Munda, ignorante de su recuerdo histórico, echa la siesta el oscuro pastor.


Textos más populares de Miguel de Unamuno