Texto: ¡Plenitud de Plenitudes y Todo Plenitud!
de Miguel de Unamuno


Ensayo


0


Twitter Facebook


¡Plenitud de Plenitudes y Todo Plenitud!

No hay más información sobre el texto '¡Plenitud de Plenitudes y Todo Plenitud!'.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de ¡Plenitud de Plenitudes y Todo Plenitud!

No se tocan ni se sienten a sí mismos, ni sienten el toque íntimo de su sustancia con la sustancia de las cosas, la sustancialidad de éstas. El mundo es para ellos aparencial o fenoménico. No han logrado que al llegar a ellos las visiones, los sonidos o los toques de las cosas, se les rompa la corteza visual, sonora o táctil, y rompiendo luego la sustancia de esas cosas la corteza del alma, sus sentidos, penetre sustancia a sustancia y baje el mundo a asentarse en las entrañas de sus espíritus. Y este mundo que así baja es el que llamamos el otro mundo, y no es sino la sustancia del que vemos, oímos y tocamos.

Es un mundo misterioso y sagrado, donde nada pasa, sino todo queda; es un mundo en que no hay pasajeras formas de materia y fuerza persistentes, sino que todo lo que ha sido sigue siendo tal como fue, y es como será todo lo que ha de ser. Y ese mundo es el verdadero mundo sustancial.

Lo que llamamos espíritu me parece mucho más material que lo que llamamos materia; a mi alma la siento más de bulto y más sensible que a mi cuerpo. Tu cuerpo puede llegar a parecerte una función de tu alma.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


17 págs. / 30 minutos.
38 visitas.
Publicado el 13 de septiembre de 2018 por Edu Robsy.


Textos más populares de Miguel de Unamuno