Descargar PDF 'San Manuel Bueno, Mártir', de Miguel de Unamuno

Cuento


Descargar gratis el libro 'San Manuel Bueno, Mártir' de Miguel de Unamuno en PDF.

Este ebook gratuito del libro de Miguel de Unamuno 'San Manuel Bueno, Mártir' en formato PDF se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. PDF es el formato idóneo para leer desde el ordenador y para imprimir el texto en papel. Para leer en dispositivos con pantallas más pequeñas, se recomienda descargar el texto en alguno de los otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1931, está etiquetado como Cuento.


  Cuento.
39 págs. / 1 hora, 9 minutos / 110 KB.
23 de octubre de 2016.


Fragmento de San Manuel Bueno, Mártir

—El santo eres tú, honrado payaso; te vi trabajar y comprendí que no sólo lo haces para dar pan a tus hijos, sino también para dar alegría a los de los otros, y yo te digo que tu mujer, la madre de tus hijos, a quien he despedido a Dios mientras trabajabas y alegrabas, descansa en el Señor, y que tú irás a juntarte con ella y a que te paguen riendo los ángeles a los que haces reír en el cielo de contento.

Y todos, niños y grandes, lloraban, y lloraban tanto de pena como de un misterioso contento en que la pena se ahogaba. Y más tarde, recordando aquel solemne rato, he comprendido que la alegría imperturbable de Don Manuel era la forma temporal y terrena de una infinita y eterna tristeza que con heroica santidad recataba a los ojos y los oídos de los demás.


Textos más populares de Miguel de Unamuno