Libro gratis: El vicio dominante
de Morgan Robertson


    Sin votos


Cuento


0


El vicio dominante

El misterio del barco ataúd: un barco mercante de aparejo cuadrado que fue hallado con las brazas sueltas, las perchas oscilando sin control y rodando perezosamente en la oleaje del mar; un barco recién pintado, pero sin la menor señal de vida a bordo.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición dislexia

Enviar a Kindle

Enviar a Pocketbook

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de «El vicio dominante»


—Lo llevaré, señor —respondí—. Déme a los doce hombres del calabozo. Me las arreglaré. ¿A dónde debo llevarlo, señor?


—De vuelta a Sídney. Descargue a los hombres en la oficina del cónsul y síganos a Shanghái. Puede que llegue antes que nosotros.


Así, los doce reos, ya sobrios, fueron reunidos en cubierta y alineados. Todos estaban dispuestos a ir; todos prometieron


trabajar y obedecer órdenes tan fielmente como si hubiesen firmado reglamentariamente; y todos se alegraban de salir de la marina. Se les entregaron sus sacos, y a mí una lista con sus nombres. Los fui anotando conforme bajaban por la escala: Kenyon, Kellar, Macintosh, Wilson, O’Hara, Thompson, Devlin, Taylor, Mulligan, Brown, Miller y Gall. El último era un gigante de hombre, digno de ser retenido en la marina; pero las circunstancias exigían su liberación.


Fuimos remolcados hasta el barco abandonado y, una vez a bordo, el bote regresó; y quedé yo solo con mi tarea. La primera parte consistía en deshacernos de los cuerpos, lo cual hicimos sin servicio de oración alguno; pues no había ni tiempo ni sentimiento para ello. Pero el gran Gall y algunos otros dejaron escapar


17 págs. / 29 minutos.
1 visita.
Publicado el 17 de enero de 2026 por Fernando Guzmán.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar «El vicio dominante» es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Morgan Robertson

1 libro publicado.


Ver todos los libros