Texto: Daisuke

Natsume Sōseki


Novela


0


Twitter Facebook Google+


Daisuke

No hay más información sobre el texto 'Daisuke'.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Fragmento de Daisuke

—En realidad, he venido a pedirte un pequeño favor.

La intuición de Daisuke lo iluminó de inmediato y supo de qué se trataba. De hecho, desde que Hiraoka regresó de Kioto, inconscientemente se había resignado a enfrentarse con esa situación algún día.

—¿De qué se trata? No temas, dímelo.

—¿Podrías prestarnos algo de dinero?

Las palabras de Michiyo eran tan cándidas como las de un niño y sus mejillas estaban sonrojadas. A Daisuke le pareció que la situación de Hiraoka debía de ser realmente desesperada si se veía obligado a enviar a su mujer y someterla a una experiencia tan humillante.

Escuchó su historia y descubrió que no se trataba de dinero para la mudanza o para los gastos ocasionados por la nueva vivienda. Desde que dejaron la sucursal, arrastraban consigo tres deudas y debían hacer frente a una de ellas inmediatamente. Hiraoka dio su palabra de que en un plazo no superior a una semana tras su regreso a Tokio la satisfaría. Por alguna razón, no podía retrasar más su liquidación. Ese era el motivo por el que Hiraoka se afanase de aquí para allá desde su regreso, tratando de reunir la suma, aunque aparentemente sin haberlo logrado. Por eso no le quedó más remedio que enviar a Michiyo a pedir ayuda a Daisuke.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


278 págs. / 8 horas, 7 minutos / 35 visitas.
Publicado el 28 de abril de 2017 por Edu Robsy.