Texto: Sanshiro
de Natsume Sōseki


Novela


0


Twitter Facebook


Sanshiro

No hay más información sobre el texto 'Sanshiro'.


Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Sanshiro

—Tiene que ser grave, entonces…

—No, estoy seguro de que está bien. Mi madre está allí, cuidando de ella. Si estuviera enferma de verdad, habría mandado a mi madre en tren a buscarme. Habría sido lo más rápido. No, lo único que quiere mi hermana es llamar la atención, estoy seguro, la pequeña tontaina. Lo hace constantemente. No he ido a verla desde que me mudé aquí y probablemente esperaba que fuera hoy. Como es domingo… Créeme, la cosa no tiene más misterio… —Inclinó la cabeza a un lado, reflexivamente.

—Aun así, tiene usted que irse, ¿no cree? ¿Y si se hubiera puesto peor?

—Es imposible que se haya producido un cambio tan repentino en tan solo cuatro o cinco días… Pero supongo que estás en lo cierto. No me queda más remedio que ir…

—Eso será lo mejor, estoy seguro.

Decidido esto, Nonomiya tenía un favor que pedirle a Sanshiro. Si por un casual el estado de su hermana hubiera evolucionado a peor, no podría volver a casa esa noche, lo que significaría que la sirvienta se tendría que quedar sola en la casa. Era una mujer muy apocada, y el vecindario no era tan seguro como aparentaba. Si no interfería con las clases del día siguiente, ¿le importaría quedarse allí con ella a pasar la noche? Si lo de su hermana finalmente resultaba ser una falsa alarma, Nonomiya regresaría inmediatamente. Si hubiera sabido que iba a pasar esto, le habría pedido a Sasaki que se quedara, pero ahora no había tiempo para eso. Seguro que iba a ser solo una noche, aunque no sabía todavía si iba a dormir en el hospital o no. Era consciente de que le estaba pidiendo más de lo que correspondía, teniendo en cuenta que se habían conocido hacía tan poco tiempo, pero… Sanshiro no quiso escuchar más explicaciones. Accedió de inmediato.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


280 págs. / 8 horas, 10 minutos.
80 visitas.
Publicado el 29 de abril de 2017 por Edu Robsy.


Textos más populares de Natsume Sōseki