Texto: El Valor de un Dólar
de O. Henry


Cuento


0


Twitter Facebook


El Valor de un Dólar

No hay más información sobre el texto 'El Valor de un Dólar'.


Edición física


Fragmento de El Valor de un Dólar

—No nos hará falta gastar un dineral en expertos para demostrar que la moneda es falsa, ¿verdad, Kil? —sonrió Littlefield al arrojar el dólar sobre la mesa, donde cayó sin más tintineo que el de una bola de masilla.

—Supongo que el material es tan bueno como el que puede hallarse en el calabozo —dijo el ayudante del sheriff aflojándose el correaje—. Lo tiene usted atrapado. Si hubiese sido una sola vez, podría pensarse que es uno de esos mexicanos incapaces de diferenciar el dinero bueno del falso; pero ese bribón pertenece a una banda de estafadores, lo puedo asegurar. Y por fin se me ha presentado la oportunidad de descubrirlo con las manos en la masa. Tiene una chica en los jacales de la ribera. La vi un día que estaba vigilándolo a él. Es preciosa, como una vaquilla colorada entre las flores.

Littlefield se guardó el dólar falso en el bolsillo y metió en un sobre los informes sobre el caso. Justo en ese momento apareció en el marco de la puerta un rostro brillante, encantador, franco y alegre como el de un muchacho. Era Nancy Derwent.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


8 págs. / 14 minutos.
50 visitas / 7 lecturas / 53 descargas.
Publicado el 20 de septiembre de 2016 por Edu Robsy.


Textos más populares de O. Henry