Descargar Kindle 'El Amigo de la Muerte', de Pedro Antonio de Alarcón

Novela corta


Descargar gratis para Kindle el libro 'El Amigo de la Muerte' de Pedro Antonio de Alarcón en formato mobi.

Este ebook gratuito del libro de Pedro Antonio de Alarcón 'El Amigo de la Muerte' en formato mobi está diseñado para ser leído en un lector de ebooks Amazon Kindle o en tablets y smartphones con las apps de Amazon Kindle o compatibles. Mobi es un formato específico de Amazon que utilizan los dispositivos y apps Kindle. Para el resto de dispositivos, se recomienda descargar el texto en otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1852, está etiquetado como Novela corta.


  Novela corta.
67 págs. / 1 hora, 58 minutos / 823 KB.
20 de agosto de 2016.


Fragmento de El Amigo de la Muerte

La esperanza murmuró en su oído mil seductoras promesas que le indujeron a sospechar si aquella cosa dura que había tocado sería dinero o una enorme piedra preciosa, o un talismán...; algo, en fin, que encerrase la vida, la fortuna, la dicha y la gloria (que para él se reducían al amor de Elena de Monteclaro), y, diciendo a la muerte: Aguarda..., se llevó la mano al bolsillo.

Pero, ¡ay!, la cosa dura era el barrilillo de ácido sulfúrico, o, por decirlo más claramente, de aceite vitriolo, que le servía para hacer betún, y que último resto de sus útiles de zapatero, se hallaba en su faltriquera por una casualidad inexplicable.


Textos más populares de Pedro Antonio de Alarcón