Texto: Anacleto se Divorcia
de Pedro Muñoz Seca


Teatro, Comedia


0


Twitter Facebook


Anacleto se Divorcia

Comedia en tres actos

Las desavenencias del matrimonio formado por Anacleto y Baldomera son cada día mayores. Siguiendo los consejos de su amigo Juncosa, que en el fondo tiene aspiraciones sobre Baldomera, Anacleto decide ponerse al día de los tiempos y divorciarse de su mujer. Sin embargo, ello le lleva a un estado calamitoso y descuidado, y llega a la conclusión que el estado de libertad que había imaginado está lejos de ser real.

Una comedia con el humor característico de Muñoz Seca que se resuelve en tres actos.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Anacleto se Divorcia

JUNCOSA:

(Escamado.) ¿Qué se suena, tú?

MANOLITA:

(Bajando la voz.) Que a usté le gusta la mujé de su compadre y que anda usté a ve si los desaparta pa cuando ella se vea desampará, casarse con ella.

JUNCOSA:

(Miedoso.) ¡Calla la boca, chiquilla!… Es verdá: me tiene alusinao esa mujé desde hase mucho tiempo. Pero, por tu salú, Manolita, que de esto… ni hablá. Porque, aunque yo soy un hombre libre, y los derechos naturales del hombre libre, sívico y laico, son invurnerables, progresivos e ilimitaos…

MANOLITA:

Oiga, a mí no me largue usté un discurso de esos que largaba usté antes en la fábrica, en vez de trabajá, y que por esos le echaron a usté.

JUNCOSA:

A mí no me han echao nunca de ninguna parte. Lo que pasa es que don Felipe, tu amo, es un cavernícola, y pa que no le soliviante a la gente, me ha suplicao que no entre en la fábrica, y me pasa los tres duros der jorná, como si trabajara. Y gorviendo a lo nuestro, Manolita, ayúdame y te regalo diez duros. Dale coba a Anacleto pa que se divorsie y…


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


76 págs. / 2 horas, 13 minutos.
354 visitas.
Publicado el 2 de enero de 2017 por Edu Robsy.


Textos más populares de Pedro Muñoz Seca