Libro gratis: Dentro de un Siglo, Juguete cómico
de Pedro Muñoz Seca


    Sin votos


Teatro, comedia


0


Dentro de un Siglo

Distopía comunista humorística

El autor plantea en esta breve pieza cómica un complicado futuro en el que el comunismo se ha implantado en la sociedad de forma duradera.

Una dura crítica a las ideas y planteamientos de la izquierda más radical, en clave de ácido humor, con una inversión de las clases sociales, el amor libre, la dictadura del proletariado... llevadas hasta sus últimas consecuencias.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de Dentro de un Siglo

Eugenia.—Buenas.

Marcelino.—¿De dónde vienes tan compuesta, maldita sea mi vida?

Eugenia.—¿Ya empezamos? ¡Pues hijo!

Marcelino.—¡Eugenia, tú t’has propuesto hacerme olvidar que soy un caballero y lo vas a conseguir! ¿Pero no sabes que llevamos más de cinco años casaos? ¿No sabes que Blas Escolano, el primer oficial de esta zapatería, que no me pué ver, ¡y mal rayo lo parta!, te mira a ti con buenos ojos? ¿No sabes que si echa una instancia al Director general de enlaces públicos, pidiéndote, te enlazan con él, quieras que no?

Eugenia.—¿Y tú no sabes, maldita sea mi corazón, que yo soy una señora muy señora? ¿Que yo tengo diez uñas para arañar y diez incisivos pa morder y dos palmas con diez dátiles pa principiar a dar gofetás y quedarme sola? ¡Jajay! Que me pida, que al día siguiente me pide por Dios que me «vaiga» de su lao. (Jurando.) ¡Míalas! ¡A mí, plín!


14 págs. / 25 minutos.
71 visitas.
Publicado el 2 de abril de 2021 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Dentro de un Siglo' es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Pedro Muñoz Seca