Texto: El pecho, Trilogía de 'El profesor del deseo'
de Philip Roth


Opinión, reseña, novela


0


Twitter Facebook


El pecho

A lo Kafka, un profesor nos cuenta cómo fue su metamorforsear en un pecho de mujer.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física


Fragmento de El pecho

Le recuerdo entonces que fue Umberto Eco quien escribió que «los libros siempre hablan de otros libros y cada historia cuenta una historia ya contada».


El pecho


David, abre el telón relatándonos en un santiamén (dos que tres páginas) su proceso de «incubación» de cómo va mudando su aspecto físico a un pecho de mujer, enérgico y firmemente excitado. En la fase final de su transformación, atormentado, apela sin éxito por el uso de morfina y la eutanasia. No obstante, un lector de ilustre orgullo borgeano humedecerá sus dedos con la lengua y dará otra vuelta de tuerca; para que la tríada temor-temblor-terror se aproxime estéticamente a él.

Ahora convertido en un adiposo pecho de piel hipersensible (no sé si ya dije que firmemente excitado) impera en él un apetito voraz, libidinoso. Deseo que pide desesperadamente apaciguar vía cualquier estimulación externa dondequiera. Para poner la cereza en el pezón, el hospital donde yace, nuestro profesor se pone orwelliano pues es vigilado constantemente por “El Gran Hermano”. Descubrimos que el magíster allí no es sino cobaya para la medicina.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


1 pág. / 3 minutos.
105 visitas / 83 lecturas / 71 descargas.
Publicado el 15 de diciembre de 2018 por Manuel Cerón.