Texto: Ión o de la Poesía
de Platón


Filosofía, tratado


0


Twitter Facebook


Ión o de la Poesía

No hay más información sobre el texto 'Ión o de la Poesía'.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física


Fragmento de Ión o de la Poesía

Ion: Sí, y nada he dicho que no sea verdadero.

Sócrates: Si, pues, conoces tú al que habla bien, debes conocer igualmente a los que hablan mal.

Ion: Así parece.

Sócrates: Así, mi querido Ion, no podemos engañarnos, si decimos que Ion está versado en el conocimiento de Homero igualmente que en el de los demás poetas, puesto que confiesa que un mismo hombre es juez competente de todos los que hablan de los mismos objetos, y que todos los poetas tratan poco más o menos las mismas cosas.

Ion: Pero entonces, Sócrates, ¿me dirás por qué, cuando se me habla de cualquiera otro poeta, no puedo fijar la atención, ni puedo decir nada que valga la pena, y en realidad me considero como dormido? Por el contrario, cuando se me cita a Homero, despierto en el acto, presto la mayor atención, y las ideas se me presentan profusamente.

Sócrates: No es difícil, mi querido amigo, adivinar la razón. Es evidente, que tú no eres capaz de hablar sobre Homero, ni por el arte, ni por la ciencia. Porque si pudieses hablar por el arte, estarías en estado de hacer lo mismo respecto todos los demás poetas. En efecto, la poesía es un solo y mismo arte, que se llama poética; ¿no es así?


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


16 págs. / 29 minutos.
156 visitas / 42 lecturas / 339 descargas.
Publicado el 3 de junio de 2016 por Edu Robsy.


Textos más populares de Platón