Texto: Libro de las Maravillas
de Ramón Llull


Filosofía, Religión


0


Twitter Facebook


Libro de las Maravillas

No hay más información sobre el texto 'Libro de las Maravillas'.


Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Libro de las Maravillas

Dijo el filósofo que la nieve se engendra en el aire cuando la lluvia baja por el aire, y en el aire se convierte en humedad por gran abundancia de frialdad, por la cual se llena el agua del aire, y el agua encierra a aquel aire en sí misma. Y, porque el aire es de complexión húmeda y en sí contiene resplandor blanco, por eso se colorea el agua con la color del aire, por cuya color se hace la nieve de blanca color.

Félix dijo al filósofo que por qué natura se formaba el hielo en el agua. El filósofo dijo al hijo del rey que le respondiera, y el hijo del rey dijo estas palabras:

—En el agua están el fuego y el aire, que tienen apetito de ir hacia arriba; y por eso cuando el fuego quiere subir arriba con su calor y con la sequedad que tiene por la tierra, son el aire y el agua contrarios a aquella subida de calor y de sequedad, y el aire constriñe en sí la humedad tan fuertemente que de ello se engendra hielo, que es cuerpo sólido, que impide la subida del vapor del agua, en cuyo vapor tienen apetito el fuego y la tierra de subir hacia arriba.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


521 págs. / 15 horas, 12 minutos.
239 visitas.
Publicado el 8 de marzo de 2017 por Edu Robsy.


Textos más populares de Ramón Llull