Descargar PDF 'El Yermo de las Almas', de Ramón María del Valle-Inclán

Teatro, Drama


Descargar gratis el libro 'El Yermo de las Almas' de Ramón María del Valle-Inclán en PDF.

Este ebook gratuito del libro de Ramón María del Valle-Inclán 'El Yermo de las Almas' en formato PDF se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. PDF es el formato idóneo para leer desde el ordenador y para imprimir el texto en papel. Para leer en dispositivos con pantallas más pequeñas, se recomienda descargar el texto en alguno de los otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1908, está etiquetado como Teatro, Drama.


  Teatro, Drama.
47 págs. / 1 hora, 22 minutos / 176 KB.
18 de diciembre de 2018.


Fragmento de El Yermo de las Almas

PEDRO.— No te morirás... Vete cuando quieras. No nos moriremos ninguno de los dos... Todo tiene término, y nuestro amor debe tenerlo también. Nos ponemos ridículos. Vete.

OCTAVIA.— ¡Hija! ¡Hija mía, perdóname!

PRIMER EPISODIO

(EN UNA estancia llena de silencio con un vasto aroma de alcanfor. Los cortinajes blancos de la alcoba cierran todo el fondo, y en los cristales de la ventana ríe el sol, un hermoso sol matinal y otoñal. Sentado, con la abatida cabeza entre las manos y en la actitud de un hombre sin consuelo, está Pedro Pondal. Cuando se levanta para entreabrir el cortinaje, porque la enferma se queja débilmente, puede verse que tiene los ojos escaldados por las lágrimas.)


Textos más populares de Ramón María del Valle-Inclán