Descargar Kindle «Rosaura», de Ricardo Güiraldes

Novela corta


Descargar gratis para Kindle el libro «Rosaura» de Ricardo Güiraldes en formato mobi.

Este ebook gratuito del libro de Ricardo Güiraldes «Rosaura» en formato mobi está diseñado para ser leído en un lector de ebooks Amazon Kindle o en tablets y smartphones con las apps de Amazon Kindle o compatibles. Mobi es un formato específico de Amazon que utilizan los dispositivos y apps Kindle. Para el resto de dispositivos, se recomienda descargar el texto en otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1922, está etiquetado como Novela corta.


  Novela corta.
27 págs. / 47 minutos / 350 KB.
29 de septiembre de 2019.


Fragmento de Rosaura

Jardincito con parra pequeña, jazmines olorosos, laureles blancos y fríos y claveles sexuales, algo está presente en ti para llenarte de tiernas eclosiones. En Rosaura la simple pueblerita de alma pastoral florece el milagro de un gran amor.

Rosaura vive cerrando los ojos para mejor poseerse en sus más intensas emociones. Ya no son inútiles sus coqueterías: es para él que sus brazos caen significando consentimiento; es para él que sus pupilas sufren como dos concentraciones sentimentales; es para él que el cuerpo se ablanda de pasividades ignotas, cuando camina absorta por turbadores ensueños; es para él también que el pecho se hace grande como un mundo. ¡Qué inmenso es ese mundo insospechado! A veces Rosaura piensa y teme: ¿Qué será de su vida desde ahora? ¿Es eso amor? ¿La querrá también aquel mozo inverosímilmente elegante y distinguido? Piensa y teme y deja irresueltos esos problemas que vagan imposibles de fijar. Rosaura cierra los ojos para mejor poseerse en sus más intensas emociones. Ya no son monótonos los días ni largas las horas en el pequeño jardín insospechado, allí en la pampa que canta su eterno cantar de horizonte. Y la primavera que no es ensueño viene a florecer la glicina, colgando entre la torcedura de sus gajos llenos de abrazos, la pompa clara de racimos lilas, mientras en las enredaderas que caían del alero como delgadas y largas boas sensuales salpica blancas timideces de jazmín. Y a su vez la madreselva disemina efluvios de trópico vibrantes como un campanazo, que en sus macetas va a congestionar a los claveles, purpúreas crestas de orgullo sanguinario. El alma de Rosaura se va en perfume de amor turbado como el oloroso llamado de las madreselvas. Sus mejillas se vuelven de jazmín, alucínansele las ojeras con transparencias de uva y en sangre le madura la boca con extraña necesidad de morderse los labios. El alma de Rosaura lentamente se ingiere en su cuerpo.

VI

Rosaura espera en inquieto pasear, el inconsútil idilio de las miradas declaratorias. ¿Vendrá? ¿No vendrá?


Libros más populares de Ricardo Güiraldes