Texto: Corona Patriótica
de Ricardo Palma


Crónica, biografía


0


Twitter Facebook


Corona Patriótica

No hay más información sobre el texto 'Corona Patriótica'.


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Corona Patriótica

Alguna vez hemos mojado nuestra pluma pidiendo para ellos un pedazo mas de pan... de ese pan que se prodiga a los que tal vez lo consiguen sin títulos que alegar. Y sin embargo, esos hombres mutilados llenos de blancas canas y honrosas cicatrices oyeron una voz que los llamaba a combatir por la patria y combatieron llenos de fe; porque para ellos dijo la Escritura —Acordaos del Señor grande y terrible y pelead por vuestros hermanos y vuestros hijos.

V

Y hoy os brindo un recuerdo gloriosas víctimas de la mas santa de las causas. Perdón si profano vuestras cenizas, arrancando una página del libro del pasado para ofrecer vuestra historia a las generaciones que están por venir.

No pretendemos atribuirnos trabajo ajeno. Las noticias biográficas que en seguida publicamos son tomadas de la Herencia Española y de algunos manuscritos y periódicos que tenemos a la vista.

Si hay algún mérito en esto, es el de haber coleccionado estas apuntaciones que pueden servir de base quizá, a la inteligencia privilegiada que ose escribir la historia de nuestra emancipación y de sus próceres.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


9 págs. / 16 minutos.
58 visitas.
Publicado el 3 de octubre de 2019 por Edu Robsy.


Textos más populares de Ricardo Palma