Texto: El Gorila del Destino

Robert E. Howard


Cuento


0


Twitter Facebook Google+


El Gorila del Destino

No hay más información sobre el texto 'El Gorila del Destino'.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Extracto de El Gorila del Destino

—¿Sabes quien quiere saberlo? —repliqué—. La rata que te ha pagado para que me lo preguntes.

Y, sin advertirle, le lancé un puñetazo terrible a la mandíbula. Cuando un tipo te anda buscando las vueltas, es inútil andarse con rodeos. ¡Golpea el primero, y hazlo muy fuerte!

Según se iba al suelo, me volví a toda velocidad, agaché la cabeza para evitar un botellazo y golpeé en el vientre del que manejaba el envase. Un puño americano me golpeó en la nuca y me tambaleé; un aullido de dolor me dijo que Spike había pasado a la acción.

El hombre de la botella me la rompió en el cráneo, sin efecto alguno, salvo que me irritó; al momento, cuando vio que uno de sus compinches estaba en el suelo, tieso y sin sentido, y que el hombre defendía su piel frente a un perro de mil demonios de color blanco, empezó a retirarse prudentemente. Lanzó un gruñido sordo cuando le hundí el puño en el estómago, con lo que renunció a luchar y huyó a la carrera. Me lancé en su persecución, atontado pero feroz. Estaba medio loco de furia y quería matarlo. Se precipitó a la sala trasera, pero, cuando se dio cuenta de que le seguía muy de cerca, dio media vuelta, me enseñó los dientes como si fuera una rata que ha caído en una trampa y levantó una porra. Lancé un rugido y me arrojé sobre él. Antes de que pudiera golpearme en el cráneo con la cachiporra, le pegué en el mentón con un golpe en el que puse todas mis fuerzas.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Se incorporó a textos.info el 12 de julio de 2018 por Edu Robsy.
Título visto 4 veces.
18 páginas / Tiempo de lectura aproximado: 32 minutos.