Texto: El Horror Sin Nariz
de Robert E. Howard


Cuento


0


Twitter Facebook


El Horror Sin Nariz

No hay más información sobre el texto 'El Horror Sin Nariz'.


Edición física


Fragmento de El Horror Sin Nariz

—No me gusta su aspecto —afirmó Gordon sin rodeos—. Usted posee una gran cantidad de trofeos valiosos en esta casa, ¿cómo puede estar tan seguro de fiarse de un hombre del que conoce tan poco?

—Ya basta —sir Thomas desestimó la cuestión con un gesto de impaciencia—. Ganra Singh es de fiar; nunca cometo errores a la hora de juzgar a las personas. Hablemos de otros asuntos. No les he hablado aún de mis últimas investigaciones.

El habló y nosotros escuchamos. Era fácil detectar en su voz la brutal determinación y energía que le habían convertido en uno de los más importantes exploradores e investigadores cuando nos relataba las dificultades sufridas y los obstáculos superados. Había hecho algunos descubrimientos sensacionales para la humanidad, nos dijo, y añadió que el más importante de sus hallazgos consistía en una momia de lo más peculiar.

—La encontré en un templo hasta entonces desconocido por todos, situado en las tierras septentrionales del Alto Egipto, cuya localización exacta conoceréis mañana cuando repasemos juntos mis notas. Tengo la esperanza de que revolucionará la historia, porque, a pesar de que todavía no he realizado un examen exhaustivo de ella, al menos he constatado que no es como ninguna otra momia encontrada hasta el momento. A diferencia del habitual proceso de momificación, no presenta mutilación alguna. La momia es un cuerpo completo con todos sus miembros intactos, tal y como estaba el sujeto en vida. Admitiendo que el semblante está arrugado y deformado por el increíble paso del tiempo, uno podría imaginar que está mirando a un hombre anciano que acabase de morir, antes de que la descomposición haya comenzado. Los párpados apergaminados están firmemente cerrados sobre las órbitas, y estoy seguro de que cuando abra esos párpados encontraré debajo los ojos intactos.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


19 págs. / 33 minutos.
19 visitas.
Publicado el 12 de julio de 2018 por Edu Robsy.


Textos más populares de Robert E. Howard