Texto: Haciendo de Santa Claus

Robert E. Howard


Cuento


0


Twitter Facebook Google+


Haciendo de Santa Claus

No hay más información sobre el texto 'Haciendo de Santa Claus'.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Extracto de Haciendo de Santa Claus

Según entraba en el bar en cuestión, vi a Mike hablando con una multitud absorta y divertida. Me vio y gritó:

—¡Aquí está, muchachos! ¡Miradle! ¡La lleva en la mano!

Bajé los ojos y me di cuenta con cierta contrariedad que, sin darme cuenta, me había llevado la muñeca al salir de la tienda.

—¡Miradle! —exclamó Hanrahan—. ¡Una muñeca! ¡A su edad! ¡Dennis Dorgan, el campeón más duro de los Siete Mares! ¡Y se ha comprado una muñeca ¡Quisiera darle un puñetazo a esa gallina mojada!

Con un rugido de cólera legítima, le envié un directo de izquierda que le mandó dando vueltas contra el mostrador. Lanzó un sanguinario aullido y devolvió el ataque, dándome un golpe en la oreja. Le aticé con la derecha en la mandíbula, y se golpeó contra la puerta del fondo, tan fuerte que pasó la cabeza por la hoja y no se movió más, tieso para siempre. Me di la vuelta y recorrí con la mirada a los aterrados presentes.

—¡Sí, he estado comprando juguetes todo el día! —rugí, con los ojos como carbunclos y blandiendo la muñeca a modo de desafío—. Además, mañana me voy a la misión Twilliger para disfrazarme de Papá Noel para que disfruten los niños. No es mi costumbre pedirle a una pandilla de haraganes permiso para hacer nada. Compraré todas las muñecas que me apetezca y me sentaré en mitad de la calle para hacerles vestiditos si es lo que me parece mejor. ¡Y si alguno de vosotros, malditos cabrones, tiene la más mínima objeción, éste es el momento de plantearla! ¡Que se adelante y que empiece la fiesta! Bien, ¿por qué os quedáis mudos, malditas ratas de alcantarilla de vientre amarillo, hígado blanco y piel viscosa? Tú, por ejemplo, ¿por qué no dices nada? —le aullé a un inglés bastante alto que se había reído muy alto cuando escuchaba el relato de Hanrahan.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Se incorporó a textos.info el 12 de julio de 2018 por Edu Robsy.
Título visto 4 veces.
21 páginas / Tiempo de lectura aproximado: 38 minutos.