Texto: Jugando a Ser Periodista

Robert E. Howard


Cuento


0


Twitter Facebook Google+


Jugando a Ser Periodista

No hay más información sobre el texto 'Jugando a Ser Periodista'.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Fragmento de Jugando a Ser Periodista

Se puso escarlata y los ojos casi se le salieron de la cabeza, pero continué:

—Ahora, porque ese muchacho no está a la altura de lo que tú opinas que eras a su edad, quiere que se le eduque a la fuerza y se le convierta en alguien que se te parecerá, al menos, eso es lo que te imaginas. Vas a destruir la vida de ese muchacho para siempre cambiando sus ideas y sus ambiciones, y únicamente porque crees que no es digno de tu reputación de duro de pelar, tu fama de alguien que con sus puños ha llegado a lo más alto... una reputación totalmente falsa y una mentira que te cuentas a ti mismo. ¡No hay nada que hacer!

—¡Dennis! —suplicaron mis compañeros—. ¡Piensa en el dinero!

—¡Al diablo! —repliqué, con mi acostumbrada dignidad—. Deberá buscarse a otro para que le haga el trabajo sucio. Que no cuente conmigo.

—¡Vamos, Dorgan! —me amonestó Clemants, aplastando el cigarro entre los dedos.

—No hay nada que hacer —repetí con firmeza—. De todos modos, estoy demasiado ocupado. Ahora soy un hombre de negocios. Billy Ash, del Tribune, me encargó ayer mismo un reportaje: asistir al entrenamiento de Bull Clanton y Flash Reynolds y tomar nota de mis impresiones y darles la forma de un artículo. Le oí dar instrucciones de que lo que yo escribiera se publicara exactamente igual a como lo hubiera escrito. ¡Y está aquí, en este periódico!


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


15 págs. / 27 minutos / 10 visitas.
Publicado el 12 de julio de 2018 por Edu Robsy.