Texto: La Abadía

Robert E. Howard


Cuento


0


Twitter Facebook Google+


La Abadía

No hay más información sobre el texto 'La Abadía'.


Leer en línea

ebook PDF

ebook ePUB

ebook Mobi

Edición física


Extracto de La Abadía

La página terminaba ahí, pero en el margen, trazadas con otra mano —con una caligrafía extraña y arcaica— había escritas una serie de palabras en lo que supuse que debía ser latín, y habían grabado un curioso sello, un emblema que parecía recordar a un látigo; de los que empleaban los antiguos penitentes.

En ese momento, un sinnúmero de preguntas acudieron a mi cabeza. ¿Quién sería el segundo escritor y qué significaría ese sello de cera púrpura? ¿Y dónde estaban las primeras páginas de la primera autora de la carta? Y lo más curioso de todo, ¿Por qué se refería continuamente a la abadía como si esta se hallara en ruinas? Observé a mi alrededor, fijándome en las cuidadas juntas entre los sillares de las paredes. Si aquello le había resultado un amasijo de mampostería descuidada, ¿En qué tipo de palacios estaría acostumbrada a estar?

—¿Puedo ayudarte?

Aquella voz marchita, interrumpiendo mi soledad como lo hizo, tuvo el mismo efecto que el estampido de una pistola. Me volví de un modo tan violento al escuchar aquel sonido, mientras mi mano se lanzaba automáticamente hacia el revólver de seis disparos que siempre llevo conmigo, que casi pierdo el equilibrio. No obstante, la visión que contemplaron mis ojos no parecía justificar, a primera vista, una reacción tan extrema.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Se incorporó a textos.info el 4 de agosto de 2018 por Edu Robsy.
Título visto 7 veces.
13 páginas / Tiempo de lectura aproximado: 22 minutos.