Libro gratis: La Amante de la Muerte
de Robert E. Howard


    Sin votos


Cuento


0


La Amante de la Muerte

No hay más información sobre el texto 'La Amante de la Muerte'.


Edición física


Fragmento de La Amante de la Muerte

—¡San Andrés! —murmuró Stuart—. Una rara piedra, a decir verdad… ¡Oh, escucha! —Se incorporó vivamente—. ¡La guardia! ¡No deben encontrarnos cerca de los cadáveres!

Al otro extremo de la calleja vi luz de linternas que se acercaban y oí los pasos pesados y la cadencia de hombres vestidos con armaduras. Mientras me levantaba, la cadena y la gema se resbalaron de mis dedos…, de hecho, hubiera jurado que me habían sido arrancadas de las manos… y cayeron sobre el pecho del difunto hechicero. No tenía ningún interés en perder el tiempo por recuperarlos y corrí hacia el final de la calle, siguiendo a Stuart. Mirando a mis espaldas, vi centellear la gema sobre el seno del muerto, como si fuera una estrella purpúrea.

El callejón daba a una calle estrecha y sinuosa, apenas mejor iluminada. Nos alejamos rápidamente. Al llegar a la altura de una taberna, entramos en ella. Elegimos una mesa apartada de los demás bebedores que se querellaban y jugaban a los dados sobre la mesa común manchada de vino. Pedimos vino y el tabernero no tardó en traemos dos grandes frascas de cuero.


23 págs. / 40 minutos.
25 visitas.
Publicado el 11 de julio de 2018 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'La Amante de la Muerte' es necesario identificarse en textos.info.


Textos más populares de Robert E. Howard