Texto: La Voz de El-Lil - Howard
de Robert E. Howard


Cuento


0


Twitter Facebook


La Voz de El-Lil - Howard

No hay más información sobre el texto 'La Voz de El-Lil - Howard'.


Edición física


Fragmento de La Voz de El-Lil - Howard

»La ciudad estaba amurallada y consistía en casas de construcción cuadrada y techos lisos, algunas aparentemente de tres o cuatro pisos de altura. Todas las orillas del lago estaban dedicadas a cultivos y los campos eran verdes y florecientes, alimentados por diques artificiales. Tenían un sistema de irrigación que me asombró. Pero lo más impresionante era el templo de la isla.

«Tragué saliva, abrí la boca y pestañeé. ¡Era la Torre de Babel hecha realidad! No tan alta ni tan grande como la habría imaginado, pero de unos diez pisos de alto, y plomiza e inmensa igual que sale en las imágenes, con la misma sensación intangible de maldad flotando sobre ella.

«Entonces, mientras permanecíamos allí en pie, de aquella inmensa masa de ladrillos salió flotando y atravesó el lago el estruendo profundo y resonante, ahora cercano y claro, y los mismos acantilados parecieron temblar con las vibraciones del aire cargado de música. Deslicé una mirada hacia Conrad; parecía sumido en la confusión. Pertenecía a esa clase de científicos que tienen el universo clasificado y etiquetado, y para los que todo tiene su rincón apropiado. ¡Por Júpiter! Se quedan de piedra cuando se enfrentan con lo paradójico-inexplicable-que-no-debería-existir, mucho más sorprendidos que los tipos corrientes y molientes como nosotros, que no tenemos muchas ideas preconcebidas sobre cómo son las cosas en general.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


31 págs. / 55 minutos.
23 visitas.
Publicado el 13 de julio de 2018 por Edu Robsy.


Textos más populares de Robert E. Howard