Texto: Los Caminantes de Valhalla
de Robert E. Howard


Cuento


0


Twitter Facebook


Los Caminantes de Valhalla

No hay más información sobre el texto 'Los Caminantes de Valhalla'.


Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Los Caminantes de Valhalla

¡Oh, éramos una horda endurecida, y habíamos dejado nuestro rastro de sangre y ascuas humeantes en muchas tierras! No me atrevo a repetir las matanzas, rapiñas y masacres que dejábamos a nuestra espalda, pues retrocederíais horrorizados. Sois de una era más blanda y apacible, y no podéis entender esos tiempos salvajes cuando una jauría de lobos desgarraba a otra, y las morales y las costumbres de la vida diferían de las de esta época como los pensamientos de un lobo gris asesino de los de un gordo perro faldero dormitando ante el hogar.

Esta larga explicación la he dado para que podáis entender qué clase de hombres cruzaban esa llanura hacia la ciudad, y con tal entendimiento interpretar lo que vino después. Sin esa comprensión la saga de Hialmar no es sino un caos aullante, sin rima ni significado.

No nos asustó la visión de la gran ciudad. Habíamos devastado con las manos enrojecidas otras ciudades en otras tierras más allá del mar. Muchos conflictos nos habían enseñado a evitar el combate con fuerzas superiores cuando era posible, pero no teníamos miedo. Estábamos igualmente dispuestos a la guerra y al festín de amistad, como escogiera la gente de la ciudad.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


45 págs. / 1 hora, 19 minutos.
59 visitas.
Publicado el 14 de julio de 2018 por Edu Robsy.


Textos más populares de Robert E. Howard