Texto: Reyes de la Noche
de Robert E. Howard


Cuento


0


Twitter Facebook


Reyes de la Noche

No hay más información sobre el texto 'Reyes de la Noche'.


Edición física


Fragmento de Reyes de la Noche

Vestían faldellines bien tejidos y sandalias de cuero. Cada uno llevaba una ligera cota de malla y un casco sin visera, Pero ésa era toda su armadura defensiva. Celtas, gaélicos o brltanos, todos se inclinaban a juzgar el valor de un hombre por la cantidad de armadura que llevaba. Los butanos que se enfrentaban a César tildaban a los romanos de cobardes porque se recubrían de metal, y muchos siglos después los clanes irlandeses pensaron lo mismo de los caballeros normandos de Strongbow, cubiertos de cota de malla.

Los guerreros de Cormac eran jinetes. Ni conocían ni apreciaban el uso del arco. Llevaban el inevitable escudo redondo reforzado con metal, dagas, espadas largas y rectas, y hachas ligeras manejables con una sola mano. Sus caballos estaban trabados allí cerca, paciendo. Animales de grandes huesos, no tan pesados como los criados por los britanos, pero más veloces.

Los ojos de Bran se iluminaron mientras recorrían el campamento.

—¡Estos hombres son aves guerreras de agudo pico! ¡Mira cómo afilan sus hachas y bromean sobre mañana! Si todos los hombres de los campamentos fueran tan resistentes como tus hombres, Cormac, recibiría con una carcajada a las legiones cuando suban mañana del sur.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


43 págs. / 1 hora, 15 minutos.
47 visitas.
Publicado el 16 de julio de 2018 por Edu Robsy.


Textos más populares de Robert E. Howard