Texto: Traición
de Robert E. Howard


Cuento


0


Twitter Facebook


Traición

No hay más información sobre el texto 'Traición'.


Edición física


Fragmento de Traición

—¡Vete al diablo! No he caído tan bajo como para aceptar dinero de un negro.

Ace bajó los ojos, sin decir nada, cruelmente herido, y luego levantó la cabeza y sus ojos claros miraron a Damor fijamente.

—Señor Clive, yo sólo soy un muchacho negro, lo sé. No necesita recordármelo. Pero yo era su amigo cuando éramos muchachos, y sigo siéndolo. Los míos, desde mucho antes de la guerra, siempre fueron de su familia. Usted es el último de su estirpe, señor Clive. Los Damor siempre han sido personas de calidad y, sin hablar de mi amistad hacia usted, me apena ver su nombre arrastrado por el lodo, manchado por el contacto de esos haraganes que frecuentan la tabernucha de la que acaba de salir.

Mientras Ace hablaba, el rostro de Damor se ruborizó lentamente, pero su mirada no se alteró. Cuando Ace acabó de hablar, el joven suspiró de un modo extraño.

—Sí —respondió con una voz más suave—, tienes razón, Ace, y sin duda soy un imbécil. Ya sabía todo eso que me acabas de decir, pero, en cierto modo, has conseguido que me diera cuenta, cosa que nadie antes había logrado. Pero ya es demasiado tarde. He caído demasiado bajo. Te lo agradezco, Ace, pero tu camino ya está trazado... y el mío también. Y no pueden cruzarse. No, no digas nada; quiero estar solo y reflexionar.


Reseñas

Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


21 págs. / 37 minutos.
19 visitas.
Publicado el 22 de julio de 2018 por Edu Robsy.


Textos más populares de Robert E. Howard