Libro gratis: Los Lanzallamas
de Roberto Arlt


    Sin votos


Novela


0


Los Lanzallamas

Segunda parte de "Los Siete Locos"

Los lanzallamas fue la tercera novela del escritor, periodista y dramaturgo argentino Roberto Arlt, aunque en realidad es la continuación de su anterior obra, Los siete locos, constituyendo ambas una sola novela.

La primera edición fue lanzada en noviembre de 1931 por la Editorial Claridad, la misma que había publicado ya tres ediciones de Los siete locos (1929, 1930 y 1931) y dos de El juguete rabioso.

En esta segunda parte se retoma la historia y se repiten los mismos conflictos:la ansiada revolución del Astrólogo, Erdosain y su atormentada alma.


Leer en línea

Descargar ePub

Descargar Kindle

Regalar ebook

Edición física

Denunciar texto


Fragmento de Los Lanzallamas

Erdosain siente que el corazón le crece, calentándole las costillas. Respira con dificultad. Quiere arrodillarse. Su terror es blando, como el concéntrico dolor que dilata los testículos cuando han sido golpeados. “Por favor”, gime. Un sudor frío le barniza la frente. “Me vuelvo loco; callate, por favor”.

—Donde vayas, donde estés, es inútil…

—Callate por favor… Sí…

La voz se calla. Erdosain ha palidecido como si lo hubieran sorprendido cometiendo un crimen. Su dolor estalla en un poliedro irregular, los vértices de sufrimiento tocan sus tuétanos, el costado de su nuca, una inserción de sus rodillas, un trozo de pleura. Aspira profundamente el aire con los dientes apretados. Su mirada está desvanecida. Cierra los ojos y se deja caer con precaución en la orilla de la cama. Se tapa la cabeza con la almohada. Le queman las pupilas como si se las hubieran raspado con nitrato de plata.

—Lejos, lejos —susurra la otra voz.

—¿Adónde?


282 págs. / 8 horas, 13 minutos.
128 visitas.
Publicado el 17 de abril de 2020 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar 'Los Lanzallamas' es necesario identificarse en textos.info.


Textos más populares de Roberto Arlt