Descargar edición dislexia del libro 'Nuevas Aguafuertes', de Roberto Arlt

Crónica, Artículo


Descargar gratis el libro 'Nuevas Aguafuertes' de Roberto Arlt en una edición especial que facilita la lectura a personas con dislexia.

Esta edición especial del ebook gratuito del libro de Roberto Arlt 'Nuevas Aguafuertes' utiliza la fuente OpenDyslexic, que mejora la experiencia de lectura por parte de personas que padecen de dislexia. Esta edición se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. También permite su impresión en papel para disponer de una edición física.

Este texto está etiquetado como Crónica, Artículo.


  Crónica, Artículo.
80 págs. / 2 horas, 20 minutos / 367 KB.
4 de marzo de 2022.


Fragmento de Nuevas Aguafuertes

¿Por qué todos estos hoteles, a los que únicamente concurren ladrones y desdichados, tendrán en la puerta un letrero que reza: «comodidades para caballeros»? ¿Por qué, si no hay uno solo de los que se dejan caer extenuados en la cama que fue de todos, que sea un caballero?

Impresiones

Este ropero con luna, esta cama de dos plazas… ¡Cuántos se miraron en este ropero, cuántas cabezas se apoyaron en esa almohada!… Pieza la más triste de todas las piezas de la tierra; pieza de «tres pesos, con comodidades para caballero». Hay olor a limpieza; pero a limpieza equívoca. El vidrio está empañado; la funda de la almohada está recientemente planchada, y sin embargo usted apoya allí la cabeza con una repugnancia extraña. Hay un momento que le parece que las sábanas se le pegan al cuerpo para contagiarle una enfermedad terrible. De pronto, en la oscuridad de la pieza, todos los objetos recobran una ostensible personalidad agresiva; el silencio se vuelve sonoro. Aunque usted quiera taparse los oídos, percibe todos los ruidos que infestan la casa; el paso soñoliento del camarero en los corredores polvorientos; los cuatro pasos de dos personas; un paso leve y un paso pesado. ¡Qué ruidos, no se escuchan en el interior de esos infiernos con tabiques de madera, con alfombras desgastadas, con relojes de pared que dan la media hora a cada cuarto de hora!


Textos más populares de Roberto Arlt