Libro gratis: ¡S.O.S.! Longitud 145° 30’, Latitud 29° 15’
de Roberto Arlt


    Sin votos


Cuento


0


¡S.O.S.! Longitud 145° 30’, Latitud 29° 15’

Un barco atrapado por la catástrofe

Versión original del cuento que el autor después reescribiría como novela corta y publicaría bajo el título de "Viaje terrible".


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición dislexia

Enviar a Kindle

Enviar a Pocketbook

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de «¡S.O.S.! Longitud 145° 30’, Latitud 29° 15’»

Al cuarto día de perder el tiempo entre cielo y tierra, descubrí un secreto. El médico de a bordo, en cuanto el pasaje se metía a la cama, se reunía con el señor X (nunca puedo recordar el nombre del señor X), agregado comercial de la embajada de Estados Unidos en Japón, un pintor mejicano y otro señor que no podría asegurar si era un filósofo o un contrabandista de opio. Estos cuatro caballeros, por riguroso turno, se introducían en el consultorio del médico, destapaban unos frascos con ciertos tremendos rótulos que decían “Veneno”, y bebían hasta que al amanecer confundían alegremente sus respectivas camas. Vendí mi silencio por el derecho de usufructuar los frascos de veneno. Así me emborraché cuatro noches seguidas con un noble whisky de indiscutible procedencia escocesa.

Durante el día, es decir, durante la tarde, le hacía el amor a las inglesitas, declamando en un english bárbaro y desaforado párrafos de Romeo y Julieta. Las señoras se reían a mandíbula batiente, viéndome remedar a Otelo, con la cara tiznada de betún y envuelto en una sábana. El árabe auténtico, el de la chilaba, las pantuflas y el fez, al pasar me dirigía una mirada saturna. Probablemente invocaba el rigor de Sidhi Mahomet sobre mi mala cabeza.


10 págs. / 18 minutos.
15 visitas.
Publicado el 7 de febrero de 2024 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar «¡S.O.S.! Longitud 145° 30’, Latitud 29° 15’» es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Roberto Arlt

90 libros publicados.


Ver todos los libros